} ::-moz-selection { Background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; } ::selection { background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; }

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña de En Llamas

Buenas tardes/noches :)
Ya casi es fin de semanaaaa. ¿Cómo están? ¿Ansiosos por la reseña de En Llamas? Bueno, comencemos entonces:

Este es el segundo libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre"; logicamente escrito por Suzanne Collins.


EN LLAMAS
Katniss Everdeen y Peeta Mellark,contra todas las expectativas de Panem y sobre todo del Presidente Snow, sobrevivieron a Los Juegos del Hambre. Sin embargo, esto lo consiguieron desafiando las crueles leyes del Capitolio.
De todos modos, los dos vencedores y sus familias tienen su futuro garantizado ¿o no?
Se rumora que el valiente acto de Katniss, el cual la salvó de la muerte en la arena, ha motivado a los Distritos para iniciar una rebelión.
La gente de Panem se sigue manifestando y los agentes de la paz no se quedan atrás: la seguridad, la represión y la violencia aumenta. 
Con todo eso, llega el Vasallaje de los veinticinco y son los antiguos vencedores quienes deben presentarse como tributos. Eso significa que la suerte ya no está del lado de Katniss y que se deberá presentar a los 75 Juegos del Hambre. Peeta la acompañará pero, para sobrevivir, deberán convencer a todo el país que estan perdidamente enamorados el uno del otro.


MI OPINIÓN


La verdad es el libro de la trilogía que menos me gusta. Yo esperaba que los vencedores pasaran más tiempo en la arena y no acurrucados haciéndose caricias. Sincereamente, lo romántico no es lo mío.
A pesar de eso, me encanta lo bien que describe Suzanne la relación entre Katniss y Peeta; casi que se puede sentir el amor de Peeta. Además, me encanta que solamente les baste estar juntos en el mismo lugar; no necesitan más. Amo las conversaciones entre ellos dos, me parecen tan sinceras, emotivas y con mucho significado.
Había momentos en los que me sentía un tributo más(otra vez gracias a la gran manera de escribir de Collins).
Cuando por fin llegan al Capitolio, Peeta me comenzó a gustar mucho más. Es muy astuto al momento de comunicarse con la gente; puede valerse por sí mismo.

¡También amé a Cinna! La idea de que el vestido de novia simbolizara el sinsajo fue increíble; cuando Katniss "abrió sus alas" fue uno de los momento que más me gustó del libro.

Los momentos que pasaron en la arena fueron de lo mejor. Cada uno estaba tan lleno de emoción, cada momento hacía que me sobresaltara o que se me escapara alguna lágrima. Desgraciadamente fueron aproximadamente cien páginas así que todo se sintió increíblemente rápido.
Otro detalle que me dejo boquiabierta fue la manera en que funciona la arena. Me parece de lo más original.

A pesar de que hubieron unas cuantas páginas que releía y releía porque eran tan interesantes y estaban tan bien escritas, creo que lo más relevante de la historia está en las últimas dos páginas.

Repito, las novelas románticas no son de mi agrado y todo lo importante lo encuentro en el último capítulo; es simplemente es mi humilde opinión.


Calificación:
Muy bueno

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! Queria felicitarte por el blog. ¡Es super-chulo!
    Siempre me meto a verlo a traver del blog de tu madrina.
    ¿Como puedo seguirte? Porque me encanta tu blog.
    A mi tambien me gusto mucho ''En llamas''.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindas tus palabras! :)
      Bueno, primero te vas a la columna derecha, a donde dice "Seguidores" y ahi abajito le das donde dice Participar en este sitio!
      Cualquier cosa que te guste o no me decis.

      Gracias otra vez! Saludos :D

      Eliminar
  2. Que ganas de ver la peli de en llamas! Me alegra que te gustara el libro, ya has leído sinsajo?
    Besotes

    ResponderEliminar

Hola amigo lector.
Sentite a gusto de comentar lo que querrás, siempre y cuando no ofendas a algún lector o autor. ¡Muero de felicidad con cada comentario que me dejas!
Gracias.

¡Disfruta del blog!