} ::-moz-selection { Background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; } ::selection { background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; }

sábado, 14 de septiembre de 2013

Mis hábitos de lectura

Feliz noche de Sábado, amigos lectores.

¡Hola! Gente, ¿a algunos no les pasa que mueren por leer un libro pero no lo comienzan solamente porque aún no terminan el que están leyendo de momento? A mí no; en lo absoluto :)
 Bueno, hoy les vengo a contar sobre uno de mis hábitos de lectura.
Yo NO puedo esperar a terminar con un libro para empezar uno por el que muero, entonces leo dos, tres o cuatro libros a la vez; y si puedo leo algún que otro manga.
Hoy me gustaría enseñarles los libros que estoy leyendo actualmente:


  1. De parte de la escuela, de la clase de alemán, tengo que leer Der Vorleser(El lector), del profesor de leyes y juez alemán Bernhard Schlink:
Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna es 21 años mayor que él. Unas semanas después, el muchacho le lleva a su casa un ramo de flores como muestra de agradecimiento. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta clásicos de la literatura. El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó.

2.  ¿Han visto la película Corazón de tinta? Yo la ví y me enamoré completamente de la historia;y, para mi alegría, entre los nuevos libros que llegaron a la Biblioteca del colegio ¡¡estaba el libro!! Así que no dudé en prestarlo y ya llevo cien páginas del libro. Es también de una escritora alemana, Cornelia Funke.
 Meggie, de 12 años, y su papá Morthymer( al que ella solamente llama "Mo"), viven en una casa ubicada en los campos de Alemania. Una noche, un extraño personaje llamado "Dedos polvorientos" aparece, logrando así causar descontentos entre Mo y Meggie, ya que al parecer su padre está ocultando la verdad sobre su recién llegado "amigo" . El misterioso visitante le advierte a Mo( a quien llama "Lengua de brujo") que Capricornio lo está buscando y que está dispuesto a cualquier cosa por utilizar el increíble don o la maldición que tiene: sacar a los personajes y objetos de los libros cuando los lee en voz alta.  Así pues, comienza la aventura de Meggie y Mo en la que definitivamente no faltará la magia. 







3.  Sigo leyendo Sinsajo, de Suzanne Collins, así que no puedo seguir con las reseñas de la trilogía Los Juegos del Hambre. Además, también lo estoy leyendo en alemán así que esto retrasa un poco mi lectura

 4. Por fin estoy leyendo el último libro de la saga Los secretos del inmortal Nicolas Flamel. Cuando mis padres fueron a Costa Rica, visitaron a mis tío y me trajeron La Encantadora. Agradezco infinitamente a mis tíos por haberme regalado este libro y por haberlo conseguido en pasta dura :)

San Francisco:
A Nicholas y Perenelle Flamel solo les queda un día de vida y tienen que defender San Francisco de los monstruos que están en Alcatraz. Si nadie los detiene, destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso.

Danu Talis:
Sophie y Josh Newman han viajado diez mil años al pasado, a Danu Talis, siguiendo al Doctor John Dee y a Virginia Dare. Y en esa isla legendaria es donde comenzará y acabará la batalla por el mundo.

Scathach, Prometheus, Palamedes, Shakespeare, Saint-Germain y Juana de Arco también se encuentran en la isla, pero nadie está completamente seguro de por qué o por quién lucharán los gemelos.

Hoy la batalla de Danu Talis se gana o se pierde. Pero ¿lucharán juntos los gemelos legendarios o bien se separarán: uno para salvar el mundo y el otro para destruirlo?



5. Gracias a mi mejor amiga friki pude conocer el manga Pandora Hearts. Voy por el libro número 4 y la Nicole me los ha prestado todos. LA AMO n_n

Oz Vessalius, heredero de una de las 4 grandes casas ducales, acaba de cumplir 15 años. Su vida es de ricos y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por el abandono y total desprecio que su padre siente por él. Pero lo sobrelleva gracias a la ayuda de su sirivente y amigo Gilbert, de su hermanita Ada y de su tío Oscar.

Aunque en la ceremonia de su cumpleaños, donde se celebra su mayoría de edad, todo va a cambiar. Unos misteriosos encapuchados llamados, los Baskerville, irrumpen en la ceremonia y envían a Oz a un mundo de pesadilla conocido como Abyss (Abismo).

Allí, conocerá a Alice, una "cadena" (Monstruo nacido del Abyss) también conocido como B.Rabbit (Conejo Negro), y que tras hacer un contrato con ella, logrará volver al mundo real. Oz y Alice se unirán a la Organización Pandora, con el fin de buscar los recuerdos perdidos de Alice, y saber la verdad sobre los Baskerville y el Abyss.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y bueno, esos son todos los libros que estoy leyendo. Si se preguntan si mi cabeza es un solo revoltijo pues la verdad es que no. Creo que lo que me ayuda es que tengo horarios para leer cada libro xD (en serio)

  1. Der Vorleser lo leo solamente en clases.
  2. Corazón de tinta lo leo cuando voy en el recorrido de mi casa al colegio.
  3. Leo Sinsajo los sábados.
  4. La Encantadora... bueno, estoy tratando de tardarme en leer este libro ya que, como dije antes, es el último de mi saga favorita así que trato de no pasarme de los tres capítulos por noche.
  5. Me puedo leer un libro de Pandora Hearts  en uno o dos así que de este no me preocupo.
Feliz fin de semana < 3 



4 comentarios:

  1. Hablas aleman! Pero que cosa más genial :3 yo quiero aprender.
    Me encanta PH de hecho, tengo calendarizada mi opinión del anime, aunque es mejor el manga yo voy por el retrace 40! XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo alemán desde pequeña n_n Aprende, si queres te ayuda, solamente te advierto que es diiifiiicil! xD
      Me encantaría leer tu opoinión de PH *-*

      Eliminar
  2. Hablas alemán?!?! Que guay! A mí me gustaría pero es muy difícil jejeje.
    Besosss

    ResponderEliminar

Hola amigo lector.
Sentite a gusto de comentar lo que querrás, siempre y cuando no ofendas a algún lector o autor. ¡Muero de felicidad con cada comentario que me dejas!
Gracias.

¡Disfruta del blog!